viernes, 20 de noviembre de 2015

20 de Noviembre: Día del Agua

Hoy se celebra el DÍA DEL AGUA. Para la Reserva Natural Villavicencio este día es muy importante, ya que es el principal recurso natural que resguarda.

La Ley provincial N° 7516 consagró al día 20 de noviembre como el Día del Agua, coincidiendo con el día en que se sancionó, en 1884, la norma que aún rige la administración y distribución del recurso hídrico en nuestra Provincia.
Noviembre es un mes para reflexionar sobre la importancia del recurso hídrico, establecido así en el artículo 5 de la Ley provincial Nº 8629 "Programa Ciudadanía del Agua", se elogia en este mes la importancia del agua como recurso hídrico de interés social.
Artículo 5º - Declárase al mes de noviembre de cada año como "Mes del Agua", tiempo durante el cual los organismos públicos centralizados y descentralizados de la Provincia, deberán incluir en los actos y actividades que organicen la promoción de los valores de la "Ciudadanía del Agua".




Invitamos a visitar el sitio del gobierno de Mendoza donde se pueden ver videos y bajar material para educar, aprender y tomar conciencia sobre la importancia de este recurso natural.  Día del agua en Mendoza 


No hay comentarios:

Publicar un comentario