martes, 15 de septiembre de 2015

Cumplimos 15 años y los celebramos con el lanzamiento de la Fundación y el Parador Villavicencio

Con inmensa alegría anunciamos el lanzamiento de nuestra fundación creada para la conservación y protección de la naturaleza así como la inauguración de un Parador Gastronómico con propuestas sanas y saludables. 

Ambas iniciativas refuerzan el compromiso de Villavicencio con la sustentabilidad y la mejora de su Reserva Natural ubicada en el departamento de Las Heras, Mendoza, que cumplió 15 años de su creación este martes 15 de Septiembre.

La Fundación Villavicencio, creada para la conservación y protección de la naturaleza, se lanzará con un plan trienal (2015-2018) que corresponde con un nuevo modelo de manejo enfocado en los ejes de educación y comunicación, investigación científica y conservación. Para cada año, el equipo de trabajo de la Reserva ya ha establecido una agenda con distintos tipos de iniciativas segmentadas por temática. 

Entre las más relevantes se encuentran la realización de sendas interpretativas para personas con capacidades diferentes, elaboración de guías educativas y realización de un nuevo inventario de especies de flora y fauna. Además, se trabajará en la construcción de un puesto de investigación y control en La Pampa de Canota, el último reducto de la Puna Argentina que conforma un ecosistema de alta fragilidad y con un gran valor arqueológico y paleontológico. Esta estación tendrá una estructura preparada para soportar las adversidades del clima durante todo el año.

Parte del equipo Villavicencio
En cuanto al Parador, operado integralmente por Aguas Danone Argentina, tendrá como objetivo satisfacer de la mejor forma a miles de turistas que todos los días visitan las instalaciones. En el lugar, los visitantes podrán disfrutar de gastronomía y cafetería de primer nivel, con propuestas frescas, sanas y saludables producidas por proveedores locales así como también toda la línea de productos de aguas de la compañía. Además, el Parador ofrecerá una cartera oficial de artículos de merchandising como peluches, calcos y rompecabezas desarrollados por una empresa de la provincia.

Desde Aguas Danone Argentina estamos orgullosos de formar parte de la hermosa provincia de Mendoza. Nos encontramos celebrando 15 años de la creación de la Reserva Natural Protegida Villavicencio con la convicción de estar transitando el camino de manera consciente y comprometida. Sustentabilidad tiene que ver con credibilidad y por eso traemos la transparencia como parte de la razón de ser de la Fundación Villavicencio.”, afirmó Daniel Ordoñez, Director General de Aguas Danone Argentina (ADA).  

Pablo Colombo, Silvina Giudici y Daniel Ordoñez
Por su parte, Pablo Colombo, Director de Compras y Desarrollo de Proveedores y Sostenibilidad de ADA afirmó: “Nuestro compromiso hacia los más de 250.000 turistas que nos visitan año a año convirtiéndonos en el tercer destino turístico más visitado de la provincia así como el esfuerzo que realizamos día a día para proteger y conservar el ecosistema de las 72.000 hectáreas que componen nuestra Reserva Natural, se sustentan en la presentación de nuestra Fundación propia y el nuevo Parador gastronómico.”.


“La presentación de nuestra propia Fundación así como la inauguración del Parador, nos permitirá seguir fortaleciendo el trabajo en materia de protección, conservación y regeneración de las riquezas naturales, arqueológicas y científicas con un distinguido equipo de profesionales interdisciplinarios y un plantel propio de Guardaparques.”, afirmó Silvina Giudici, responsable de la Reserva Natural Villavicencio y Directora de la Fundación Villavicencio. 
Vista del interior del Parador Villavicencio




No hay comentarios:

Publicar un comentario