martes, 5 de junio de 2012

5 de Mayo. Dia del Medioambiente lo celebramos liberando águilas moras

El “Día Mundial del Medio Ambiente” (World Environment Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de Junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.  

 
En la Reserva Natural Villavicencio, conjuntamente con la Dirección de Recursos Naturales se liberaron la semana pasada tres ejemplares juveniles de águilas moras, en la zona de la Estancia de Canota.
Esta liberación es una forma más de demostrar el compromiso de La Reserva Natural Villavicencio para con la Naturaleza y la importancia del trabajo en conjunto entre el Estado y la Empresa.
A partir de esta liberación se comenzará a trabajar en la generación de nuevos proyectos relacionados con Rapaces, Guanacos, y otras especies que encuentran en La Reserva natural de Villavicencio un espacio sano para su reintroducción.
Hay distintos ejemplares que se encuentran heridos o son rescatados de los cazadores furtivos dentro y fuera del territorio de la Reserva y se los recupera en la estación Guardaparques de  Vaquerías hasta que están en condiciones de ser liberados. Este es parte de nuestro accionar para cuidar nuestras especies nativas y lograr su reinserción en su hábitat natural.

Entre todos sumamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario