viernes, 30 de diciembre de 2011

No dejemos huellas en los ambientes naturales

Compartamos la responsabilidad de respetar el patrimonio natural y las condiciones que lo han hecho posible. Disfrutar de estos lugares en el futuro es un derecho nuestro, de nuestros hijos y nuestros nietos

Observemos con ojos de águila… Todo merece ser observado, desde una pequeña flor hasta lo imponente de la cordillera. Aprenda a apreciar desde lo minúsculo a lo inmenso.

Los buenos sitios de campamento no se hacen, se encuentran. Si acampa o se detiene a merendar, hágalo solo en lugares autorizados. No hay necesidad de inaugurar sitios nuevos.

Respetemos las velocidades máximas. Recordemos que alguien nos espera cuando regresemos a nuestro hogar.

Movámonos como un puma… aprendamos de él… miremos, olfateemos, escuchemos y disfrutemos, pero no alteremos al ambiente. Saquemos fotografías y ayudemos a difundir los valores del lugar entre nuestros amigos. El patrimonio natural es de todos.

Seamos astutos como un zorro… Si observa a alguien que recolecta material o realiza acciones de vandalismo, avise a un Guardaparque (si esta en un Área Natural Protegida) o denúncielo en oficina más cercana de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (la denuncia es anónima). Denunciar a quienes dañan los recursos naturales es asumir la responsabilidad de cuidar el ambiente.
En Mendoza los lugares con sombra son escasos, por lo tanto cuide los árboles, le ayudarán a protegerse del sol calcinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario